Desplome en impuestos de comercio exterior

Desplome en impuestos de comercio exterior

La crisis sanitaria ha provocado caídas en diversos sectores, uno de ellos la economía. Se hace comparativa a los números de diferentes años y en la mayoría se ven perdidas.

Se ha publicado el Informe Tributario y de Gestión del primer semestre 2020 por las instituciones que son las encargadas de realizar la contabilidad y darlas a conocer gracias al programa de transparencia.

En este informe dieron a conocer cifras respecto a los impuestos recaudados en diferentes sectores y los tipos de régimen, los números que se arrojaron en la actividad del comercio exterior se vieron altamente influenciados por la pandemia, las medidas que fueron adoptadas para evitar la propagación tuvo impacto en las contribuciones relacionadas.

El SAT en su informe nos coloca las cifras que fueron recaudadas con los impuestos internos, que hacen referencia, aquellos impuestos que excluyen las operaciones de comercio exterior. Mientras que los impuestos recaudados con el comercio exterior toman a consideración las contribuciones relacionadas con la entrada y salida de bienes del territorio nacional.

Los números que registró el comercio exterior en el primer semestre del 2019 fue un total de 482,653 mil millones de pesos, a comparación del primer semestre del 2020 que recaudo un total de 418,750 mil millones de pesos, provocó una caída de 63,904 mil millones de pesos, los cuales se pudieron compensar por los 118,643 mil millones de pesos en impuestos de internos que fueron recaudados.

Los impuestos en el comercio exterior que más afectaron para tener estas cifras negativas fueron el IVA con un porcentaje de caída del 17.9% y los Impuestos al Comercio Exterior (se consideran IGI e IGE) que tuvieron una caída del 16.5% respecto al primer semestre del 2019.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish