El Puerto de Lázaro Cárdenas, el nuevo motor para Mitsubishi Motors

El Puerto de Lázaro Cárdenas, el nuevo motor para Mitsubishi Motors

La actual pandemia Covid-19 ha llevado al sector automotriz a enfrentar una fuerte crisis, por lo que Mitsubishi Motors ratificó su compromiso con México al firmar acuerdos que impulsen al sector como parte de las acciones estratégicas en el país, por medio de la importación de 506 unidades de la Pick up L200 2021 a través del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Si bien Mitsubishi tiene presencia en México desde febrero del 2018, a raíz de la llegada de 4 mil 870 unidades en el Puerto de Mazatlán, este ya no será el lugar de arribo, ya que el objetivo de cambiar el lugar de destino hacia el puerto michoacano es parte de su estrategia logística con la que espera reducir tiempos de entrega con los concesionarios.

Lázaro Cárdenas es el segundo puerto más relevante para el movimiento de autos en el Sistema Portuario Nacional, después de Veracruz. Entre enero y mayo se movilizaron en el puerto michoacano 134 mil 470 unidades, lo que representó una caída de 30.7%, comparado el 2019, de acuerdo con información de la Coordinación General de Marina Mercante.

Hasta el momento se han realizados dos importaciones, la primera en febrero de este año con “Pluto Leader ” de la naviera NYK en donde se importaron 130 Outlander PHEV y la segunda con “Höegh Traveller” de Höegh en la Terminal Especializada de Autos (TEA), operada por la SSA México en donde se importaron las 506 pick up L200.

Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors México comentó que con las operaciones en Lázaro Cárdenas esperan impulsar sinergias que ayuden a eficientizar tiempos y esfuerzos, “confiamos en México y en que esta nueva etapa fortalecerá acciones que trasciendan con efectos positivos y económicos a largo plazo”.

El inicio de estos acuerdos de importación reitera el compromiso y confianza de la marca japonesa en México, la cual genera oportunidades para la inversión en el país forjando un eslabón para el futuro de la movilidad.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish