CANACAR a la espera de aumento de carga en Veracruz proveniente de Europa

CANACAR a la espera de aumento de carga en Veracruz proveniente de Europa

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) de la mano de su delegado Luis Exsome, salió a informar el pasado 30 de julio lo que se espera para el puerto respecto a la carga de mercancía.

Comentó el transportista que las cifras en comparación al 2019 han sido deficientes, abogando que en el acumulado de enero-junio se obtuvo una reducción del 7% en sus volúmenes haciendo comparativa con el mismo semestre del año anterior.

Luis Exsome auguro que, con la entrada del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, así como la reactivación ya anunciada por parte de Europa, se espera que los volúmenes vayan en aumento.

Con estas variantes, se apostará con 3 nuevas terminales en el nuevo puerto de Veracruz, las cuales serán la de fluidos, granel agrícolas y granel mineral, se espera un alza en el tonelaje que se opera en el recinto, lo que tendrá repercusión en el autotransporte, que fue una actividad esencial en la pandemia.

Por último, el delegado espera que el segundo semestre del año sea positivo, comenta que el Autotransporte es una actividad prioritaria ya que representa el 5% del PIB y que en este tiempo de pandemia ha estado muy presente ese tema, “… pero seguimos moviendo el país”, recalcó.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *