Puerto de Veracruz recibe al buque más grande del mundo

Puerto de Veracruz recibe al buque más grande del mundo

El miércoles 22 de julio, la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz informó que arribó el buque Roll On-Roll Off (Ro-Ro) más grande del mundo denominado buque B/M Siem-Confucius.

Los Ro-Ro son toda clase de buque o barco que se encargan de transportar cargamento rodado como automóviles y camiones, es decir, son utilizados para transportar tanto vehículos nuevos, así como industriales.

Para realizar dicha tarea, los buques disponen de rampas construidas en el interior o rampas fijas en tierra, las cuales permiten cargar la mercancía (lo que se denomina Roll On) así como descargarla (Roll-Off). Por lo tanto, los buques Ro-Ro poseen ciertas ventajas tales como:

• Permite un radio de acción amplio, es decir, se puede cargar un camión cargado en el buque.
• Mayor carga en los buques.
• Reduce los costos de gasolina, vehículos y personal.

El buque que arribó al puerto de Veracruz fue impulsado por Gas Natural Licuado (GNL) y compuesto principalmente por hidrocarburo metano, lo que hace que cada vez adquiera mayor importancia como combustible para los barcos.
Dicho buque provino de Alemania, el cual:
• Descargó 357 unidades de las marcas Audi, VW, Seat, Porsche y Bentley.
• Cargó 3,050 unidades VW y 2,350 unidades Audi fabricadas en la planta de Puebla para continuar su trayecto a Estados Unidos y Canadá mediante la ruta transatlántica denominada América Round Tour.
Asimismo, Miguel Yánez Monroy, director general de la API de Veracruz, informó que en los últimos 3 años el puerto de Veracruz operó alrededor del 60% de los vehículos transportados de las aduanas marítimas, es decir, 3 millones de autos.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish