El miércoles 22 de julio, la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz informó que arribó el buque Roll On-Roll Off (Ro-Ro) más grande del mundo denominado buque B/M Siem-Confucius.
Los Ro-Ro son toda clase de buque o barco que se encargan de transportar cargamento rodado como automóviles y camiones, es decir, son utilizados para transportar tanto vehículos nuevos, así como industriales.
Para realizar dicha tarea, los buques disponen de rampas construidas en el interior o rampas fijas en tierra, las cuales permiten cargar la mercancía (lo que se denomina Roll On) así como descargarla (Roll-Off). Por lo tanto, los buques Ro-Ro poseen ciertas ventajas tales como:
• Permite un radio de acción amplio, es decir, se puede cargar un camión cargado en el buque.
• Mayor carga en los buques.
• Reduce los costos de gasolina, vehículos y personal.
El buque que arribó al puerto de Veracruz fue impulsado por Gas Natural Licuado (GNL) y compuesto principalmente por hidrocarburo metano, lo que hace que cada vez adquiera mayor importancia como combustible para los barcos.
Dicho buque provino de Alemania, el cual:
• Descargó 357 unidades de las marcas Audi, VW, Seat, Porsche y Bentley.
• Cargó 3,050 unidades VW y 2,350 unidades Audi fabricadas en la planta de Puebla para continuar su trayecto a Estados Unidos y Canadá mediante la ruta transatlántica denominada América Round Tour.
Asimismo, Miguel Yánez Monroy, director general de la API de Veracruz, informó que en los últimos 3 años el puerto de Veracruz operó alrededor del 60% de los vehículos transportados de las aduanas marítimas, es decir, 3 millones de autos.
Club de carga