Sedena y Marina: responsables del control de puertos y aduanas

Sedena y Marina: responsables del control de puertos y aduanas

En la conferencia de prensa del 17 de julio del 2020 llevada a cabo en Colima, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que las aduanas, así como los puertos estarán controlados por la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina.

Dicha decisión tiene como objetivo brindar mayor seguridad y evitar la introducción de drogas al territorio mexicano, la cual se tomó de forma conjunta entre:

• El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
• Responsable de la Oficina de Inteligencia financiera, Santiago Nieto.
• Director de Aduanas, Horacio Duarte.
• Otros funcionarios

Andrés Manuel aseguró que tanto en las aduanas como en los puertos prevalece la corrupción, que da pie al ingreso de diversos tipos de droga y generando consecuencias como u número elevado de atentados y homicidios en todo el territorio mexicano.
Colima es la principal entidad con más casos de homicidios dolosos, por lo cual AMLO afirma que es causado por actos de corrupción ejercidos por autoridades respecto al manejo y control de los puertos, donde se introduce la droga y el contrabando al país.

Cabe destacar que actualmente, existe gran diversidad en los tipos de droga que se introduce a México; como lo es la amapola, la marihuana, así como los químicos.

Por ello, es fundamental actuar de forma transparente en los puertos, así como en las aduanas para evitar el ingreso constante de sustancias y el incremento de la inseguridad. Con base en la conferencia de prensa, lo fundamental es renovar el sistema de los puertos mediante la participación de la Sedena, así como de la Marina.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish