Querétaro: territorio con gran potencial logístico

Querétaro es un estado mexicano perteneciente a la zona del Bajío debido a su ubicación geográfica, por lo que es un punto clave para establecer relaciones comerciales tanto en Asia como en Europa.

Querétaro tiene conexión carretera, así como ferroviaria con diversos puertos del territorio mexicano como:

• Puerto de Lázaro Cárdenas.
• Puerto de Manzanillo.
• Puerto de Veracruz
• Puerto de Altamira.

Otro punto que resaltar es la carretera federal 57, la cual recorre desde la frontera norte del país hasta la zona centro. Dicho camino posee una longitud de 1,295 kilómetros y es una de las principales vías terrestres del territorio mexicano.

Dicha carretera es un elemento clave en el sector logística debido a que atraviesa gran parte del territorio mexicano y conecta con países colindantes en la frontera con Estados Unidos.

Por lo tanto, la implementación de un esquema multimodal es una estrategia logística en donde Querétaro es un punto clave, así como de incrementar las relaciones comerciales con diversas regiones del mundo.

Jorge Rodríguez, vicepresidente del Clúster para la Innovación Logística de Querétaro, afirmó que la mezcla de sistemas de transporte como el carretero, ferroviario, aéreo y marítimo favorecen la vinculación entre los diferentes puertos de México, así como de puertos internacionales.

En el estado de Querétaro, el sector logístico abarca principalmente industrias como la automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, agroindustrial, así como de tecnologías. Por lo tanto, Querétaro juega un rol esencial como potencializador de redes internacionales en la economía mexicana.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish