Fábrica de jabón La Corona y V Modal ajustan cadena de suministro

Jabón La Corona es una empresa mexicana fundada en 1920 la cual cuenta con 17 bodegas en toda la República Mexicana. No obstante, el comercio internacional de la fábrica comenzó hasta 1986 cuyos principales destinos son Norteamérica, el Caribe, Centroamérica, así como Sudamérica. Se encarga de fabricar productos de limpieza como detergentes, jabones, suavizantes, entre otros.

V Modal es una empresa encargada de brindar servicios de logística, transporte ferroviario intermodal, asesorías en transporte y proyecto de infraestructura ferroviaria , así como arrendamiento de equipos ferroviarios. Sus proveedores son Canadá, Estados Unidos y México. En el caso de México, las empresas colaboradoras en los servicios son Ferromex, Kansas City Southern de México(KCSM), Ferrosur y FIT.

La Fábrica de Jabón la Corona destina aproximadamente un 18% de su producción a Estados Unidos. Recientemente, disminuyó la capacidad de bajas en el autotransporte por lo tanto, la importación de mercancías desde Estados Unidos a México también disminuyó.

El principal problema reside en la fuerte demanda de los productos por parte de Estados Unidos y en la poca capacidad de carga existente. Una de las causas fue la pandemia por Covid-19 debido a que, la empresa mexicana fabrica productos de limpieza los cuales son altamente requeridos porque son fundamentales para combatir el virus.

Por lo tanto, la cadena de suministro de la empresa tuvo un reajuste mediante V Modal para continuar con las exportaciones de los productos. De tal forma, la ruta se estableció de la siguiente forma:

De Xalostoc ubicado en el Estado de México hasta la terminal de Salinas Victoria en Nuevo León mediante el servicio de KCSM en la cual se aborda el autotransporte con la empresa Autolíneas América para cruzar la frontera en Nuevo Laredo y posteriormente, arribar al centro de distribución de la empresa mexicana en Estados Unidos localizada en Laredo, Texas.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish