Nueva Jersey: puerto para la eólica marina

Phil Murphy, Gobernador de Nueva Jersey, anunció la construcción del puerto más grande de Estados Unidos dedicado a ensamblar turbinas eólicas. Asimismo, afirmó que Nueva Jersey será “el motor económico para la eólica marina”.

Dentro de los objetivos a largo plazo es tener electricidad de energía limpia. Dicho proyecto comenzará su construcción en 2021 y las operaciones iniciarán en 2024. Asimismo, se planifica generar 7,500 megavatios de eólica marina para 2035.

El gobierno de Nueva Jersey informó que el proyecto generará 1,500 empleos cuyo costo será de 400 millones de dólares.

Por ello, el gobierno planea convertir 30 acres en la costa este del río Delaware (ubicado al noreste de Estados Unidos el cual fluye en dirección sur por Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Delaware) y 20 millas al sur de Wilmington para la instalación de las turbinas las cuales tendrán aproximadamente 800 pies de altura.

El puerto de Nueva Jersey se encuentra a cinco millas de la zona residencial más cercana, distancia en la cual están tres reactores nucleares dirigidos por la empresa Public Service Enterprise Group, compañía de energía con sede en Newark cuyo objetivo es proporcionar electricidad.

No obstante, Nueva York no quiere quedarse atrás por lo que planea invertir aproximadamente 200 millones de dólares con el fin de actualizar los puertos para la eólica marina.

Sin embargo, es necesario considerar el contexto actual por la pandemia de Covid-19, que ha causado diversas consecuencias al sector de las energías renovables. Un claro ejemplo es la pérdida de aproximadamente 620,000 empleos dedicados a la energía limpia en Estados Unidos.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish