Hutchison cuenta con un servicio nuevo en el Puerto de Manzanillo

Hutchison Ports es una sociedad de cartera privada la cual es subsidiaria de CK Hutchison Holdings. Ports es el principal inversor mundial con una red de operaciones portuarias en 52 puertos los cuales abarcan 27 países de todos los continentes.

En México, Hutchison Ports se encuentra en Veracruz, Manzanillo, Ensenada, Lázaro Cárdenas, Tula y la Ciudad de México. Dentro de los servicios que ofrece es terminal portuaria de contenedores, astillero, reparación y mantenimiento de contenedores, así como terminal de cruceros.

No obstante, recientemente, el trabajo en conjunto de Hutchison Ports TILH, Hutchison Ports TIMSA y Ferromex dio como resultado la integración del puerto de Manzanillo como un nuevo puerto marítimo, cuyas conexiones intermodales se llevarán a cabo por el ferrocarril.

MANEX es el nombre del nuevo servicio el cual conecta a TIMSA y a TILH en el puerto de Manzanillo, cuyo principal objetivo es incrementar los volúmenes transportados mediante MANEX.

Hutchison Ports cuenta con tres puertos marítimos con conexión:

• MANEX.
• VEREX que conecta con el puerto de Veracruz.
• LAZEX que conecta con el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán.

MANEX el nuevo servicio, consta de una tarifa menor a comparación del autotransporte y de un incremento en la seguridad, sin embargo, el tiempo de recorrido es mayor.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish