Secretaría de Economía: Ruta para explotar

La Secretaría de Economía dio a conocer un documento que podrá reactivar la economía del país llamado Ruta para explotar enfocado a micro, pequeñas y medianas empresas. El objetivo principal es brindar información y consejos para que Pymes puedan exportar sus productos al mercado internacional.

El nombre del documento es “Ruta para la Exportación” el cual proviene de la idea de ampliar oportunidades a empresas, pero sobre todo a Pymes. Dicho documento fue elaborado por la Unidad de Inteligencia Económica Global (UIEG) de la Secretaría de Economía, el cual indica el proceso de exportación.

Los temas del documento son:

• Aspectos básicos de la exportación.
• Estrategia y toma de decisiones.
• Transacciones y trámites.

Entre sus objetivos secundarios se encuentran:

• Creación de empleos.
• Crecimiento económico.
• Calidad de las condiciones.

En México, existen 4.2 millones de Pymes las cuales representan el 72% de los empleos en el país y solamente el 1° de las exportaciones provienen de las micro y pequeñas empresas. Siendo las empresas grandes aquellas que gocen de la mayor concentración de exportaciones.

El problema principal de exportación de las micro, pequeñas y medianas empresas es el desconocimiento de planificación y procedimiento para llevar a cabo dicha actividad.

Por lo tanto, la participación de dichas empresas en el mercado global es esencial para reactivar la economía mexicana, un fomento para que cada vez mayor y la presencia de México se expanda por todo el mundo.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish