Nueva creación: USMCA Center

Estados Unidos mediante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza creó un centro llamado United States-Mexico-Canada Agremeent Center, cuyo objetivo principal es colaborar en la coordinación del T-MEC el cual entrará en vigor el 1 de julio de 2020.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la organización policial más grande de Estados Unidos, encargada de controlar la entrada de armas, evitar actos terroristas en el país, así como procurar el comercio internacional legal.

Trabaja de forma conjunta con aduanas, control fronterizo y seguridad, protección agrícola e inmigración. Por ello, su línea de acción es la vigilancia, servir al país, la innovación, así como la integridad.

El centro está conformado por especialistas en materias operativas, legales y de auditoría, los cuales estarán en constante contacto con las autoridades aduaneras de México y Canadá. Asimismo, trabajarán en conjunto con los Centros de Excelencia y Experiencia y con los puertos para lograr seguridad económica para el país estadounidense.

Sus funciones serán:

  • Centro de comunicación central para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, así como para el sector privado.
  • Asegurar una transición fluida, transparente y competente.
  • Comunicar, capacitar y desarrollar nuevas regulaciones y procedimientos.
  • Creación de un entorno confiable para la sociedad comercial.

Por lo tanto, el USMCA Center propicia un ambiente transparente mediante la divulgación de información, así como del conocimiento de las acciones llevadas a cabo entre los países en materia comercial, sin embargo, propicia la seguridad principalmente para Estados Unidos.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish