Industria tequilera beneficiada pese a la pandemia por Covid-19

Ante la pandemia por Covid-19, diversas industrias como la cervecera se vieron perjudicadas ya que, detuvieron la producción y algunos estados prohibieron su venta durante determinados días.

Sin embargo, la industria tequilera registró un aumento en producción, venta, así como en exportación a Estados Unidos.

Los mercados de EE. UU. y Canadá no establecieron restricciones a la venta de bebidas alcohólicas por ello, se mantuvo el flujo del tequila en dichos países. En abril, se anunció que México continuaría exportando tequila a dichos países pese a la emergencia sanitaria.

Algunas de las medidas anunciadas por el gobierno mexicano para combatir la pandemia ocasionada por Covid-19 fue cerrar todas las industrias no esenciales desde marzo.

No obstante, las autoridades de la industria tequilera argumentaron que la bebida es calificada como un producto esencial porque en caso de parar la producción, se perdería la cosecha.

Con base en datos obtenidos de Panjiva, compañía global de datos comerciales, las exportaciones de tequila registraron un aumento de 42% en comparación con el primer trimestre del 2019 en México. Por otro lado, las exportaciones cerveceras disminuyeron un 11% en marzo.

Asimismo, la IWSR compañía encargada de rastrear las tendencias totales del alcohol de bebidas en más de 150 países, con el fin de brindar información para la planificación y ejecución del negocio, registró que Estados Unidos gastó aproximadamente 2,000 millones de dólares más a comparación del 2019.

Cabe destacar que los principales mercados para los exportadores mexicanos de tequila son Canadá y Estados Unidos debido a que, generan 2,000 millones de dólares al año en ventas en dichos países.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *