Canacar: Plan de logística frente a la contingencia

La Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (CANACAR) es una institución que representa los intereses de la industrial del transporte de carga en México, la cual está regida por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones. Entre sus objetivos se encuentra la solución de conflictos y necesidades de dicho sector mediante la modernización y el desarrollo.

El 22 de abril del presente año, se llevó a cabo una videoconferencia en donde participó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la Guardia Nacional y otras autoridades federales.

Dicha conferencia tuvo como fin diseñar estrategias para combatir las secuelas provocadas por la emergencia sanitaria, cuyo resultado fue la creación de un Comité Interinstitucional para dar seguimiento de forma conjunta a diversas acciones.

En el sector salud se optó por verificar protocolos de orígenes, trayectos, así como de destinos de las cargas para evitar contagios.

Respecto a la seguridad, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana aprobó extender y adoptar el modelo del Centro de Reacción Inmediata en las siguientes rutas, las más vulnerables ante los robos:

• México-Puebla-Veracruz-Tabasco y México.
• México-Querétaro-Guanajuato-Lázaro Cárdenas.

Dicho modelo se anunció en diciembre del 2019 en una alianza entre la CANACAR, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, así como empresas de rastreo vehicular con el objetivo de atender los delitos. Con base en datos emitidos por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en marzo se registró un aumento en los robos a transportistas a comparación del mes de febrero.

Por lo tanto, el trabajo conjunto entre empresarios del transporte y el gobierno es fundamental para brindar protección a dicho sector y estar en constante coordinación para ejecutar estrategias favorables.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *