Colombia se integra formalmente a la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización internacional cuyo objetivo es promover políticas para fomentar la igualdad, bienestar, así como nuevas oportunidades económicas.

Colombia ha avanzado positivamente en progresos tanto económicos como sociales durante los últimos años, lo que se ha visto reflejado en la calidad del nivel de vida, en la mejora del acceso a la educación y en la disminución de la pobreza, así como de la desigualdad.

El proceso comenzó en mayo del 2013 cuando el Consejo de la OCDE optó por abrir conversaciones de adhesión con Colombia, aprobando la Hoja de Ruta, la cual establece los términos y condiciones para el proceso de adhesión.

El 25 de mayo de 2018, después de obtener los resultados de la evaluación realizada por parte del Consejo de la OCDE, se optó por invitar a Colombia a formar parte de la organización como miembro.

Posteriormente, con base en datos obtenidos de la OCDE, el 30 mayo del mismo año, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Secretario General de OCDE firmaron el Acuerdo sobre Términos de Adhesión de la República de Colombia al Convenio sobre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El 28 de abril de 2020 tras haber cumplido con todos los procesos internos necesarios de ratificación del Convenio de la OCDE, se llevó a cabo la conclusión satisfactoria del proceso de adhesión.

Actualmente, son 37 los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos incluyendo a Colombia.

Club de carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish