Combate a COVID 19: la transportación aérea de carga

El sábado 4 de abril, despegó un avión de México de la aerolínea Aeroméxico encargado de transportar mercancía de China a México para combatir la pandemia mundial. En el avión se encontraban cancilleres de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como la tripulación. En el vuelo 9835 que despegó de Shanghái transportó alrededor de 10 toneladas de mercancía el cual arribó en la Ciudad de México en la noche del 7 de abril.

Los insumos transportados fueron mercancías de protección personal tales como:

• Guantes de exploración
• Mascarillas KN-95
• Gorros

Dichos insumos cubren casi en su totalidad la necesidad de los equipos de protección personal cuya misión es contener el COVID-19 en el país.

Se acordó crear un puente aéreo entre China y México para estar en constante contacto para la transportación de insumos, por lo que existirán más vuelos con el mismo propósito.

Con base en el avance de la pandemia, se pretende que China exporte a México productos mayormente avanzados en tecnología y especializados como:

• Ventiladores
• Monitores
• Reactivos de COVID 19

Para comprobar la calidad de los productos importados, los grupos técnicos realizan un análisis de cuales mercancías comprar y en donde comprarlas. El doctor Ruy López Ridaura junto con especialistas del Instituto de Nutrición se han encargado de analizar e identificar los catálogos de productos con base en las necesidades de México.

Actualmente, China es el principal mercado poseedor de productos especializados para combatir el COVID-19. Europa se encuentra en una etapa de lucha constante, por ello, no está en posibilidades de cooperar con otras regiones del mundo. Asimismo, los gobiernos de algunos países europeos han optado por restringir fronteras de tal forma que, el traslado de mercancías tiende a ser complicado.

Club de carga

 

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish