Aeroméxico transportará carga

Aeroméxico es una aerolínea mexicana fundada en septiembre de 1934 por Antonio Díaz Lombardo con una flota de 76 aeronaves cuyo fin es transportar pasajeros a destinos tanto nacionales como internacionales.

Actualmente ante la emergencia sanitaria mundial por COVID 19, por primera vez Aeroméxico utilizará parte de sus aviones de pasajeros para la transportación de mercancía mediante la filial Aeroméxico Cargo, empresa encargada del transporte aéreo de carga.

Esta medida puede ser considerada una reestructuración en los modelos comerciales para adaptarse a la dinámica global actual, es indispensable el abastecimiento y transportación de suministros como medicamentos, alimentos, utensilios médicos, entre otros.

El primer vuelo de carga transportará alrededor de 15 toneladas de dicha mercancía, saliendo de la Ciudad de México con destino a Alemania. Según datos de la aerolínea Aeroméxico, el primer avión utilizado para dicha tarea será el Boeing 787-9, caracterizado por ser:

• Uno de los aviones más modernos del mundo.
• Ecológico.
• Emite 57% menos de contaminación auditiva durante su despegue y aterrizaje.
• Emite 20% menos de emisiones de dióxido de carbono.

El objetivo de Aeroméxico es brindar y ampliar su capacidad en la transportación de carga, cuyo primer objetivo es colaborar en el restablecimiento de la sociedad internacional, así como generar ingresos adicionales para la aerolínea ante la situación económica que se vive en el país.

Club de Carga

Relacionados

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados *

EnglishSpanish